Inicio > La rehabilitación respiratoria - Fisioterapia

La rehabilitación respiratoria - Fisioterapia


La rehabilitación respiratoria constituye desde hace años, un método terapéutico fundamental para enfermedades médicas o quirúrgicas del aparato respiratorio humano. Más del 80% de los trabajos sobre rehabilitación respiratoria se han hecho en EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica). La fisioterapia permite mediante técnicas de relajación y de control de respiración, prevenir, mejorar y estabilizar las alteraciones del sistema respiratorio. Por ello, no sólo se puede hablar de tratamiento curativo, sino que la fisioterapia respiratoria es relevante en la prevención, ya que, evita las infecciones de bronquios y pulmones y mejora la fuerza muscular respiratoria y optimiza la función respiratoria. La fisioterapia respiratoria es un método terapéutico de reducido coste, inocuo, sin efectos tóxicos o secundarios, de demostrada eficacia para tratamientos de patologías como: EPOC, asma, fibrosis quística, enfermedad neuromuscular, neumonía, abceso pulmonar, intervenciones quirúrgicas como: transplantes pulmonares, cardíacos y hepáticos.

Pacientes con una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o enfisema pulmonar, tienen una pérdida de masa muscular. Por ello, el tratamiento debe estar encaminado a la recuperación muscular, mejorar la musculatura y componentes de la masa magra. Todavía España se encuentra a la cola de países como EE.UU, Canadá, Italia, Francia y Bélgica en la cobertura de programas de rehabilitación respiratoria. Tan sólo cubren el 5% de las pacientes con EPOC mediante programas de rehabilitación respiratoria.

Secciones


Anuncios patrocinados

Ponga aquí su publicidad

« Diciembre 2017 »
LunMarMiéJueVieSábDom
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Diccionario SPA

La más utilizada es la de tipo finlandés, que consiste en una habitación de madera con bancos a distintas alturas y una estufa que proporciona temperaturas de 80 a 100 grados y mantiene una humedad relativa del 10%.

Ofertas de empleo

Libros

Líder Emocional

Portada Líder Emocional
Autor: 
Richard Boyatzis, Annie McKee y Frances Johnson

Los líderes excepcionales trasmiten pasión. Lideran desde el corazón, con inteligencia, enfocados hacia el futuro y con el compromiso de ser los mejores. Los líderes captan los sueños de las personas y sus necesidades, creando las condiciones necesarias para que su gente pueda desarrollarse.