Inicio > La Menopausia y el Spa

La Menopausia y el Spa


Una buena experiencia en un spa puede ser el mejor camino para disminuir los síntomas hormonales de la menopausia. Hoy en día, los spas conscientes de esto mismo, han creado servicios para ayudar a las mujeres en esta etapa de su vida. La menopausia surge por el descenso de estrógenos en su cuerpo a la edad promedio de los 51 años. Los síntomas son muy conocidos: subidas de calor corporal, insomnio, coger peso, pérdida de energía, pérdida de musculatura, etc. En Estados Unidos, hay algunos spas que ofertan como tratamiento contra la menopausia hormonas bio-indentical, que aunque no están aprobadas por el Ministerio de Alimentación americano, son legales y algunos doctores de famosos spas lo suministran. Por otro lado, están los practicantes de Ayurveda que conciben el tratamiento de los cambios sufridos por la menopausia mediante un balance energético, no suprimiéndolos totalmente por medicación. En medio de estos dos métodos se sitúan algunos spas ofreciendo una combinación de tratamientos spa con medicamentos aprobados por la Industria farmacológica.

A pesar de no existir una solución universal para el tratamiento de la menopausia, hay un factor común en la mayoría de las mujeres que lo han pasado: "el estrés". Lo mejor para las mujeres en estado de pre-menopausia y menopausia es un cambio de estilo de vida. Hay millones de asociaciones negativas a la menopausia que generan un estrés en las mujeres que empiezan a notar esos síntomas. Cambiando la actitud de cara a esta etapa se pueden disminuir muchos de los síntomas que aparecen en la menopausia.

Estos tratamientos que ayudarán a reducir los síntomas de la menopausia son:

  • La acupuntura: estudios demuestran que la práctica de la acupuntura disminuye los golpes de calor que sufren en torno al 75% de las mujeres. Estudios de la Universidad de Stanford de Medicina demostraron que tras siete semanas de tratamiento con acupuntura, se reducen los síntomas de la menopausia en un 28%. ¿Cómo? La energía corporal del yin, que es abundante en las mujeres jóvenes, disminuye con la edad. El yin y el yan se equilibran mutuamente. Por ello, las mujeres con menopausia poseen más energía yan que se puede equilibrar con la acupuntura.
  • El yoga: se recomienda esta técnica para controlar los golpes de calor. Las técnicas de respiración que se enseñan en las múltiples variantes de yoga, especialmente Kundalini sirven para mejorar y disminuir los efectos de la menopausia.
  • Práctica de ejercicio regular: aunque no es un servicio spa propiamente dicho, la práctica de ejercicio regular antes y durante la menopausia es el método más efectivo para reducir los síntomas de la menopausia. Disminuye la pérdida de tejido óseo, mejora la salud mental de la mujer y retrasa los cambios metabólicos, sin duda, el mejor aliado de la mujer en esta etapa.
Secciones


Anuncios patrocinados

Ponga aquí su publicidad

« Diciembre 2017 »
LunMarMiéJueVieSábDom
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Diccionario SPA

Técnica de fisioterapia que consiste en un masaje manual sobre el tórax para favorecer la expectoración branquial.

Ofertas de empleo

Libros

Líder Emocional

Portada Líder Emocional
Autor: 
Richard Boyatzis, Annie McKee y Frances Johnson

Los líderes excepcionales trasmiten pasión. Lideran desde el corazón, con inteligencia, enfocados hacia el futuro y con el compromiso de ser los mejores. Los líderes captan los sueños de las personas y sus necesidades, creando las condiciones necesarias para que su gente pueda desarrollarse.