Inicio > Hacer ejercicio te mantiene joven

Hacer ejercicio te mantiene joven


Si con el paso de los años sientes que engordas un poca más y tus pantalones cada vez quedan más apretados; no eres el único. Estudios confirman que después de los 24 años, los adultos ganan entre 0,2 y 0,8 kilos al año. Y todo por culpa de nuestro metabolismo. A medida que vamos envejeciendo, vamos perdiendo musculatura, que es vital para que nuestro metabolismo siga funcionando igual de rápido. Este es un problema que afecta más a mujeres que a hombres, y afecta mucho menos a personas que hacen ejercicio de forma regular. Hacer ejercicio te mantiene joven¿Qué podemos hacer? Realmente, el problema tiene que ver más con nuestra actividad. A medida que vamos envejeciendo, especialmente al llegar a la edad media de 40-50 años, nos movemos menos, estamos sentados más tiempo y por el ritmo de vida que llevamos, no nos podemos sentar a comer en caliente. Además de incluir en nuestra dieta diaria el famoso "Fast Food". Todo esto, ralentiza nuestro metabolismo, lo que conlleva a un aumento de peso. Tres sesiones a la semana de ejercicio te ayudarán a recuperar tus músculos y tu cuerpo volverá a quemar calorías como antes. Además, necesitas dormir bien. Estudios realizados por Plos Medicine, indican que, cuando duermes poco o personas que padecen trastornos de sueño, aumentan la hormona "Ghrelin", responsable de aumentar el "hambre" y bajar o ralentizar el metabolismo. Otro consejo es comer 5 veces al día de forma ligera y espaciar esas comidas en tres horas. Esto evita problemas digestivos, nuestro metabolismo trabaja más así (consume más calorías). A fin de cuentas, todo está en la mente. Tu capacidad para ser constante y regular en la práctica de ejercicio y de hacer 5 comidas al día, depende exclusivamente de ti, de ser capaz de organizarte y de ponerte una rutina diaria contigo misma, por tu bien y por tu salud. ¡Ánimo y a por ello!

Secciones


Anuncios patrocinados

Ponga aquí su publicidad

« Diciembre 2017 »
LunMarMiéJueVieSábDom
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Diccionario SPA

Ducha circular de agua fría finamente dispersada por toda una habitación destinada al contraste frío entre los diferentes puntos del circuito.

Ofertas de empleo

Libros

Líder Emocional

Portada Líder Emocional
Autor: 
Richard Boyatzis, Annie McKee y Frances Johnson

Los líderes excepcionales trasmiten pasión. Lideran desde el corazón, con inteligencia, enfocados hacia el futuro y con el compromiso de ser los mejores. Los líderes captan los sueños de las personas y sus necesidades, creando las condiciones necesarias para que su gente pueda desarrollarse.