Inicio > Sales de la tierra

Sales de la tierra


A través de la Historia, las sales han sido usadas por sus propiedades curativas. Citaremos a continuación ejemplos de cómo en diferentes etapas de la Historia Humana han estado siempre presentes en la vida de las personas. Los egipcios fueron los primeros en usar las sales como desinfectantes en los procesos de momificación. Los mayas tomaban sales mezcladas con otros ingredientes con diversos fines: con aceite para la epilepsia, con miel para los dolores del parto,… Los romanos recetaban una salsa hecha a base de sales mas sobras de pescado para la tuberculosis, migrañas y desórdenes digestivos. Los griegos usaban la sal derretida con miel para limpiar úlceras y bebían agua con sal mezclada con leche para enfermedades del bazo. Hipócrates se recetaba así mismo inhalaciones de vapor de agua salada para abrir la respiración.

Hay diferentes tipos de sales. Las más conocidas mundialmente en la industria del spa son las Sales del Mar Muerto. Conocidas por sus propiedades estimulantes para la circulación, regeneración celular, calmantes del dolor, previenen las durezas, alivian la tensión producida por los dolores de cabeza y mejora los problemas de la piel como: acné, psoriasis y eccemas. Situado a unos 417 metros por debajo del nivel del mar, el Mar Muerto se dice que tiene unas diez veces más de sal que otro mar cualquiera del Mundo; además de tener altas cantidades de potasio, magnesio y otros minerales que son absorbidos a través de la piel.

Sales del Mar MuertoLos baños con Sales del Mar Muerto son terapias muy comunes dentro y fuera del spa. Se recomienda de vez en cuando echar sales a nuestros baños diarios porque son ricos en magnesio y potasio y son geniales para mejorar la circulación e hidratar la piel. Un baño con sales del Mar Muerto es una terapia ideal para recuperarse de un jet lag. Siempre que viajamos en avión y son trayectos largos, nuestras piernas se resienten y la circulación sanguínea también, las sales son un remedio, además de natural, estupendo para volver a la rutina diaria.

Otro uso diferente al de los baños de sales en mares es el llamado “turismo de espeleoterapia” o “terapia de cuevas”. Durante siglos, personas se han adentrado en las profundidades de minas de sal en Rumanía y Polonia para limpiar sus bronquios, fosas nasales… respirando el aire salado de estas cavidades. En Rumanía y Polonia, los médicos con pacientes que padecen asma y otras dolencias respiratorias les recomiendan temporadas durante el año en estos resorts situados en minas de sal.

En el desierto de Atacama en Chile, no hay minas de sal pero sí una región de lagos, especialmente la Laguna Sejas, que es conocida como uno de los lagos más salados del mundo. Es curioso porque en este lugar debes bañarte con chanclas, de lo contrario, puedes cortarte los pies con las rocas que se encuentran cubiertas de sal en proceso de formación. Incluso parte de estas rocas son sales en sí mismas que están formándose. Tampoco te preocupes si te cortas porque el agua salada ¡cerrará tus heridas!

Secciones


Anuncios patrocinados

Ponga aquí su publicidad

« Diciembre 2017 »
LunMarMiéJueVieSábDom
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Diccionario SPA

Baños y tratamientos estéticos basados en la capacidad antioxidante y rejuvenecedora de los polifenoles de la piel de la uva y el vino.

Ofertas de empleo

Libros

Líder Emocional

Portada Líder Emocional
Autor: 
Richard Boyatzis, Annie McKee y Frances Johnson

Los líderes excepcionales trasmiten pasión. Lideran desde el corazón, con inteligencia, enfocados hacia el futuro y con el compromiso de ser los mejores. Los líderes captan los sueños de las personas y sus necesidades, creando las condiciones necesarias para que su gente pueda desarrollarse.