Inicio > El origen del Watsu-Shiatsu en el agua

El origen del Watsu-Shiatsu en el agua


Watsu ShiatsuHarold Dull, inventor de la modalidad de Watsu- Shiatsu en el agua. Lo hizo hace ya treinta años en la cuidad de Harbin. Situada al nordeste de China, ciudad provincial y capital de Heilongjiang. La ciudad posee una arquitectura única y con gran influencia rusa. Harold Dull en sus comienzos, invitaba a sus discípulos a practicar el Shiatsu y sus técnicas en las aguas templadas de las piscinas, descubriendo de forma accidental los beneficios que tenía el masaje en el agua por la libertad del peso corporal, estos beneficios eran mucho más efectivos.

En 1985 abrió su escuela de Shiatsu y masajes en Harbin, donde hoy día sigue enseñando. Aunque normalmente no es una persona que conceda entrevistas, ocasionalmente se le puede ver dando charlas educativas en las piscinas de Harbin. Cuando pruebas el Watsu, empiezas a creer en sus efectos terapéuticos. Además, la relación entre el terapeuta y el cliente es especialmente interesante, en el sentido que, literalmente, el terapeuta te está estrujando tu columna y tu aparato locomotor en el agua. Dull es un hombre de 70 años, fuerte y con unos ajos azul intenso que él mismo se define como un viejo hippie en tierras orientales. Su técnica más fluida que la mayoría, es capaz de presionar puntos en el cuerpo donde la mayoría no recalca en ello, por algo es el maestro del Watsu...



Anuncios patrocinados

Ponga aquí su publicidad

« Diciembre 2017 »
LunMarMiéJueVieSábDom
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Diccionario SPA

Inhalación de vapor de agua termal (diminutas gotas de agua termal) destinadas al tratamiento de diferentes afecciones en las vías respiratorias superiores, especialmente en la garganta, amígdalas y faringe.

Ofertas de empleo

Libros

Líder Emocional

Portada Líder Emocional
Autor: 
Richard Boyatzis, Annie McKee y Frances Johnson

Los líderes excepcionales trasmiten pasión. Lideran desde el corazón, con inteligencia, enfocados hacia el futuro y con el compromiso de ser los mejores. Los líderes captan los sueños de las personas y sus necesidades, creando las condiciones necesarias para que su gente pueda desarrollarse.