Inicio > No te oxides. Radicales libres

No te oxides. Radicales libres


¿Por qué envejecemos? Esta es la pregunta del millón en temas de salud y nutrición. Desde el momento que nacemos, paradojas de la vida, comenzamos a envejecer, a oxidarnos. ¿Quiénes son los responsables de esto? Los radicales libres de nuestro cuerpo son los causantes de la oxidación humana. Estas radicales libres actúan sobre las células grasas, a las cuales las torna rancias e inestables. Además, son los causantes del desarrollo de muchas enfermedades que padecemos hoy en día.

No te oxides. Radicales libresExisten tres tipos de antioxidantes naturales:

  1. Antioxidantes primarios: evitan la aparición de nuevos radicales libres. Son las enzimas metabólicas del tipo: superóxido dismutasa, la glutatión peroxidosa, la ceruloplasmina, la ferritina y la transferrina.
  2. Antioxidantes secundarios: eliminan los radicales l¡bres que ya se han formado en el cuerpo recientemente. Son la vitamina C y E, carótenos, ácido úrico, la bilirrubina y la albúmina.
  3. Antioxidantes terciarios: se ocupan de reparar las células dañadas por la acción de los radicales libres. En este grupo incluimos las enzimas recuperadores del DNA y la metionina sulfósido reductasa.

Hoy día podemos aportar antioxidantes naturales para que nuestro cuerpo se oxide más lentamente. Con una simple analítica de sangre, podemos saber cómo nos encontramos de oxidados. Es decir, el Estado Total Antioxidante del organismo. Las enzimas mencionadas anteriormente son como pequeños relojes de nuestro cuerpo que marcan el tiempo hacia delante en la oxidación del organismo. ¿Haces deporte? Si la respuesta es afirmativa, ¡enhorabuena! Estás de celebración porque eres una persona especial. En el mundo de hoy día, en el que lo único que mueve a las personas es quejarse por la falta de tiempo, por el estrés cotidiano, etc... Esta claro que aquella persona que tiene voluntad y disposición para sacar energía y algo de su valioso tiempo para dedicarlo a la actividad física es de mérito. Ya sabes que tu reloj de oxidación va más lento que el de una persona que no hace ejercicio.

¡FELICIDADES!

Secciones


Anuncios patrocinados

Ponga aquí su publicidad

« Diciembre 2017 »
LunMarMiéJueVieSábDom
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Diccionario SPA

Tratamiento estético en el que se exfolia la piel para eliminar células muertas y renovar el tejido cutáneo.

Ofertas de empleo

Libros

Líder Emocional

Portada Líder Emocional
Autor: 
Richard Boyatzis, Annie McKee y Frances Johnson

Los líderes excepcionales trasmiten pasión. Lideran desde el corazón, con inteligencia, enfocados hacia el futuro y con el compromiso de ser los mejores. Los líderes captan los sueños de las personas y sus necesidades, creando las condiciones necesarias para que su gente pueda desarrollarse.