Inicio > Dietas con alto contenido en grasas, pueden alterar el reloj biológico-interno del cuerpo (circadiano).

Dietas con alto contenido en grasas, pueden alterar el reloj biológico-interno del cuerpo (circadiano).


¡Malas noticias acerca de una dieta con alto contenido de grasa!

"Interrumpe el reloj circadiano1 del cuerpo, encargado de regular el sueño, despertarse, comer; así como el ritmo diario de muchas funciones metabólicas del cuerpo humano". Dicen los investigadores americanos.

Un equipo de la Universidad de Northwestern y del centro de salud de Evanston Northwestern (ENH) en Estados Unidos, encontró que los ratones alimentados con una dieta con alto contenido de grasa, además de ganar peso, mostraron una repentina interrupción en su reloj circadiano, provocando comer calorías adicionales (sin necesidad) cuando deberían estar durmiendo o descansando.

El equipo también encontró que, una dieta con alto contenido de grasa, causa cambios en los genes que codifican el reloj circadiano en el cerebro y en los tejidos periféricos (como la grasa), lo que se traduce en una disminución en el funcionamiento de estos genes.

Dietas grasas"Nuestro estudio es simple, ¿los alimentos por sí mismos pueden alterar el reloj del cuerpo humano?"; pregunta el Doctor Joe Bass, autor del estudio, profesor asistente de medicina y neurobiología y fisiología en Northwestern y jefe de la división de endocrinología y metabolismo en ENH.

"La respuesta es ; las alteraciones en la alimentación afectan a los plazos de tiempo. Encontramos que, un animal con una dieta de alto contenido en grasa además de que gana peso, come en momentos inoportunos y que afectan a su ciclo de dormir-despertarse-dormir. Todos los excesos de calorías se consumen cuando el animal debería estar descansando. Para un humano, la situación sería algo así como devorar el frigorífico en medio de la noche y engullir comida calórica en momentos de inactividad física", dijo Bass.

Fuente: Northwestern University, publicación 6 de Noviembre de 2007.

  • 1. Reloj Circadiano: reloj biológico del cuerpo humano que regula los ciclos diarios en periodos de 24 horas en función del día y de la noche (despertar-dormir-comer-dormir). Por ejemplo, nuestro cerebro y nuestro músculo esquelético tienen el máximo rendimiento durante el día, mientras que se facilita el crecimiento y la reparación de los huesos durante el sueño nocturno.
Secciones


Anuncios patrocinados

Ponga aquí su publicidad

« Diciembre 2017 »
LunMarMiéJueVieSábDom
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Diccionario SPA

Punto de salida del agua mediante chorros de alta presión que realizan un masaje subacuático dentro de las bañeras o piscinas de hidromasaje. Mejora la movilidad articular.

Ofertas de empleo

Libros

Líder Emocional

Portada Líder Emocional
Autor: 
Richard Boyatzis, Annie McKee y Frances Johnson

Los líderes excepcionales trasmiten pasión. Lideran desde el corazón, con inteligencia, enfocados hacia el futuro y con el compromiso de ser los mejores. Los líderes captan los sueños de las personas y sus necesidades, creando las condiciones necesarias para que su gente pueda desarrollarse.