Inicio > Preguntas y Respuestas

Preguntas y Respuestas


Preguntas y Respuestas (10)
Preguntas y Respuestas

En el mundo Hindú, ese sonido que se crea cuando dices “om” se refiere a todo aquello que existe en el mundo y lo que representa el origen de esas cosas. El “Maitri Upanishad”, un texto védico, se refiere al sonido “om” como representante del primer sonido universal. Se cree que cantándolo te ayuda a conectarte con la fuente de todas las cosas y a tener claridad en el pensamiento. Normalmente, en las clases de yoga se suele cantar a principio y final de las clases para ayudar a la relajación y concentración incluso, aunque no seas hindú, el sonido resonante de este “montra” puede ayudarte a sentirte mejor, más positivo y con más equilibrio mental y corporal.

Tratamientos de la pielLo mejor que puedes hacer es ir a un spa urbano o balneario y que la terapeuta o esteticien del mismo evalúe tu piel y te recomiende. Ellas están formadas y tienen el conocimiento sobre el cambio hormonal de las mujeres embarazadas y cómo afecta a la piel. Incluso te dirán que productos debes evitar durante el embarazo por la composición de los mismos, por ejemplo, aquellas cremas que contengan aceites esenciales de mirra, romero, y otros…

Bueno, te recomendamos como primera opción un masaje sueco. Esta es siempre una buena elección y siempre gusta. Os proporcionará una relajación completa de los músculos y la sensación placentera que experimentaréis tras la sesión de spa más el masaje a continuación, querréis repetir, ¡os lo aseguramos! Por otro lado, si sois lanzados y os apetece, os animamos a que probéis una envoltura, da igual la que os ofrezca el centro, ya sea de oro, chocolate, caviar, vino, melón, etc… Lo importante es que hagáis el circuito sin prisas, que entréis en la zona de termas (turca, romana o finlandesa) o vaporarium para preparar vuestros músculos para el posterior tratamiento, de esta forma será mucho más efectivo el resultado. ¡Ánimo y contadnos la experiencia! ¿Ok?

El número de personas obesas en España crece de forma alarmante. Entre el 30-40% de los adultos españoles tienen sobrepeso y el 14,5% son obesos. Igualmente, el número de operaciones de cirugía laparoscópica para el tratamiento de la obesidad mórbida ha aumentado. Cada año, entre 4000 y 5000 personas se someten a este tipo de cirugías. En las personas con obesidad mórbida la esperanza de vida se reduce en 15 o 20 años por las enfermedades asociadas a la obesidad como: diabetes, hipertensión, colesterol, enfermedades cardiovasculares,… Para obtener mayor información sobre la obesidad, el Doctor Enrique Pérez, director médico de la Clínica de la Luz madrileña, ha editado un libro, “Guía de la obesidad”, en la cual, explica los problemas asociados a la obesidad, así como las técnicas y procedimientos a seguir durante la intervención de cirugía laparoscópica. Esperamos que te sirva de guía y ayuda.

El arándano rojo americano ("cranberry") Arandano Rojo Americano - Remedio Cistitisevita casi hasta el 80% de la cistitis de origen infeccioso. Lo que hace este fruto silvestre es acidificar la orina y pone difícil a la bacteria de la cistitis (E.coli) que se adhiera a las paredes de la vejiga urinaria, con lo que evita las infecciones. Es un remedio natural y fantástico porque, al no ser tóxico, se puede estar con un tratamiento de este tipo durante seis meses, haciendo un descanso y volviendo a retomarlo después de unas semanas. Se recomienda una dosis diaria de unos 36 mg/día. También en las farmacias se pueden comprar en ampollas o cápsulas este fruto silvestre tan eficaz.

Marcas acnéLas marcas del acné con el paso de los años se vuelven más problemáticas. Cuando tienes la piel joven y tersa, estas señales no son tan evidentes, pero a medida que la piel pierde elasticidad se vuelven más pronunciadas. La solución más efectiva es un lifting; exponiendo a la piel a una dermabrasión o con un tratamiento mediante láser (que resulta más eficaz con la piel más joven). Algo más evolucionado sería una cirugía plástica que reduciría tanto la arrugas como las marcas faciales del acné juvenil.

Una sesión de flotación en piscinas de agua salada o bañeras (Mar Muerto) en los SPAS consiste en flotar sin esfuerzo en estos espacios. El agua tratada químicamente con diferentes tipologías de sales, crea una solución más densa a veces que la propia agua del mar, siendo innecesario realizar algún movimiento para flotar.

Mar MuertoEstos recintos están diseñados para aislar la mente y el cuerpo de los estímulos sensoriales externos. De esta forma, se consigue una relajación total del cuerpo y mente al flotar en total oscuridad y en silencio, eliminando hasta el 90% de las señales enviadas del sistema nervioso al cerebro, generando un estado de relajación física y mental. Una hora de flotación en cualquiera de estos espacios salados equivale a 4 horas de sueño.

La temperatura del agua del Mar Muerto oscilará entre los 35 y 37 grados centígrados, siendo esta la temperatura externa de la piel, con la finalidad de no sentir ni frío ni calor. Aparte, la temperatura ambiente del SPA debe ser alta para evitar un gran contraste de temperaturas al salir del Mar Muerto. La densidad en torno al 1,25 y 1,30 Kg/l. Es decir, se deberá añadir al agua la cantidad de sales equivalente a una concentración entre 350 y 400 kg por metro cúbico de agua.

El Sector SPA en España es un sector emergente. Es decir, es un sector que acaba de comenzar y como tal, sometido a indefiniciones y lagunas en el mismo. Todavía no hay una normativa específica para spas en aspectos legales, instalaciones de agua, etc... Acogiéndose en numerosos casos a la normativa actual de piscinas y piscinas cubiertas. En este contexto, muchas empresas han optado por seguir diferentes líneas en la oferta de servicios de su negocio. Algunas han optado por centrarse en el concepto antiguo del bienestar y relajación, otros por dar un servicio lúdico al cliente, diversión; y otros por especializarse en salud y belleza.

El Sector SPA se divide en 4 segmentos de oferta o tipos de establecimientos:

  1. Los balnearios: caracterizados por sus aguas mineromedicinales y con propiedades curativas.
  2. Los centros de talasoterapia: ubicados en la costa y que se caracterizan por el uso del agua del mar en sus instalaciones.
  3. Los centros especializados en salud y belleza: spas urbanos en donde los tratamientos de estética.
  4. Los hoteles con spa: donde el spa es un valor añadido y está enfocado al concepto del relax para el huésped del hotel.

Sector spa en España

La evolución del sector SPA en España es sorprendente. En el año 2002 contábamos con 186 establecimientos y en el año 2005 con 477, un incremento del 156% y la evolución de los ingresos ha sido del 43%; el servicio spa generó en el año 2002 unos 3,3 millones de euros y en el año 2005 generó 4,7 millones de euros.

¿Cuál es la tendencia del sector?

Tras el espectacular desarrollo del sector, la tendencia es inmejorable. Actualmente, el turismo de salud y belleza en la Costa del Sol se sitúa como tercer puesto en la motivación de viaje después del turismo de sol y playa y cultura, superando al turismo de golf que se desplaza a la cuarta posición.

Para el Año 2010 se prevé que el turismo de salud y belleza desplace en el mercado europeo al turismo de sol y playa como principal motivación de viaje.

El orden que seguirán los turistas para realizar viajes vacacionales será:

1º Turismo de salud y belleza
2º Turismo de cultura
3º Turismo de grandes eventos
4º Turismo gastronómico
5º Turismo de sol y playa

La actividad de gestión de estos establecimientos es muy independiente y las 4 empresas principales que gestionan tan sólo unos 42 establecimientos en España son:

  1. Tesal con 19 centros que gestiona el 4% del total de establecimientos en España.
  2. Mondariz con 10 centros y gestiona el 2,1% del total de establecimientos.
  3. RelaisTermal con 7 centros y supone un 1,5%.
  4. TermaEuropa con 6 establecimientos y supone un 1,3%.

Antes de acudir a un spa y especialmente si lo hacemos por primera vez debemos cerciorarnos que llevamos todo lo necesario con nosotros. Primeramente deberíamos llamar a la recepción del SPA para saber si exigen llevar consigo toallas, zapatillas de baño, gorro, bañador,... O si por el contrario nos facilitan ellos mismos estos complementos.

bañadorDebes considerar que cada SPA puede tener reglamento propio y en algunos pueden exigir bañador en vez de biquini, igual que para los hombres, es posible que en algunos exijan "boxers".

Dejando aparte estas reglas específicas, ten en cuenta que se trata sobre todo de hacer más confortable tu estancia en el spa. No estarás relajada si te preocupa que tu bikini "se escape" mientras estas debajo de un cuello de cisne recibiendo ¡una buena dosis de salud para tu espalda!

Depende del tipo de bañera y el tratamiento que se vaya a aplicar. Para una bañera típica de hidromasaje que se pueda tener en casa la temperatura recomendada es de 36º.



Anuncios patrocinados

Ponga aquí su publicidad

« Diciembre 2017 »
LunMarMiéJueVieSábDom
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Diccionario SPA

Tratamiento estético en el que se exfolia la piel para eliminar células muertas y renovar el tejido cutáneo.

Ofertas de empleo

Libros

Líder Emocional

Portada Líder Emocional
Autor: 
Richard Boyatzis, Annie McKee y Frances Johnson

Los líderes excepcionales trasmiten pasión. Lideran desde el corazón, con inteligencia, enfocados hacia el futuro y con el compromiso de ser los mejores. Los líderes captan los sueños de las personas y sus necesidades, creando las condiciones necesarias para que su gente pueda desarrollarse.