Inicio > Últimos datos del sector SPA en España

Últimos datos del sector SPA en España


La sociedad española ha acogido de forma espectacular el servicio spa en España. En los últimos 10 años, el número de usuarios de este tipo de establecimientos ha pasado del medio millón a 6 millones de personas. El perfil de cliente spa también ha cambiado y ha pasado de ser un usuario medio que rondaba más de 60 años a otro entre los 25 y 55 años. La edad media se sitúa en los 40 años y un 60% de ellos son mujeres.

Según el Informe IPSOS 2008, anteriormente, las razones por las cuales las personas acudían a estos establecimientos era para el tratamiento de patologías y hoy, un 84% de los usuarios usa los servicios termales de estas zonas para relajarse y sólo el 12% para el tratamiento de enfermedades. Lo más destacado es que, en este último periodo, esta clientela demanda además del servicio spa, tratamientos adicionales de cabina (masajes, tratamientos faciales, corporales, envolturas, belleza,…) Si antes, el 75% demandaban servicios spa y el 25% servicios de spa y belleza; ahora, es el 50% el que demanda servicio de spa más servicio de cabina.

Hoy día, España ocupa el sexto lugar del mundo en consumo de estos servicios; por detrás de EE.UU, Japón, Italia, Alemania e Inglaterra; y por delante de Francia, Canadá, Australia y Tailandia. Fuente: ISPA, ITEC Francia. La evolución del mercado en facturación sigue al alza, en 2007 superó los 3000 millones de euros y para finales de 2008 se espera que supere los 3500 millones de euros.

Existen cuatro tipo de establecimientos en el sector: hoteles con spa que son un 67% de la oferta que hay en España, un 20% son balnearios urbanos o spas urbanos, los balnearios tradicionales son un 11% y los centros de talasoterapia son un 3% de la oferta española. Con estos datos, podemos ver que el sector, a pesar de la crisis económica, sirve de refugio para el estrés diario de las personas, sigue creciendo lentamente y poco a poco, el servicio spa esta afianzándose en la mente del consumidor español.

Secciones


Anuncios patrocinados

Ponga aquí su publicidad

« Diciembre 2017 »
LunMarMiéJueVieSábDom
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Diccionario SPA

Instalación con hielo picado que se aplica a la salida de instalaciones de calor para hacer contrastes y conseguir fines terapéuticos en zonas localizadas del cuerpo humano.

Ofertas de empleo

Libros

Líder Emocional

Portada Líder Emocional
Autor: 
Richard Boyatzis, Annie McKee y Frances Johnson

Los líderes excepcionales trasmiten pasión. Lideran desde el corazón, con inteligencia, enfocados hacia el futuro y con el compromiso de ser los mejores. Los líderes captan los sueños de las personas y sus necesidades, creando las condiciones necesarias para que su gente pueda desarrollarse.