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Las Marcas: creación y gestión de las mismas


¿Sabes lo que es una marca? ¿Seguro? Hoy en día todo el mundo sabe que las marcas son las guías de los negocios, principalmente como elemento de diferenciación y aquel que afecta a toda la organización. Las marcas, capaces de establecer relaciones duraderas con los consumidores, influyen en el volumen de ventas y precios de venta. Un ipod cuesta un 22% más que cualquier otro aparato que cumple las mismas funciones en el mercado y es el líder. Coca-cola, vende más que Pepsi a pesar de que los “blind test” nos dicen que los consumidores prefieren Pepsi. Las marcas son los verdaderos motores de las organizaciones y serán capaces de dar resultados según hayan sido construidas y diseñadas. La gestión y comprensión de la esencia de una marca en cuanto a la garantía de rentabilidad y duración de un negocio es uno de los mayores desafíos de la gestión moderna. Hoy en día, el mundo cambia a velocidad vertiginosa y caminamos hacia una economía del conocimiento, bienestar y felicidades. Hacia la economía de las no cosas, intangibles, en donde las marcas (imagen que tienen los consumidores de los beneficios que puede aportarle esa marca-producto o servicio) tienen el mayor reto y presencia como elementos clave para el futuro.

Crear una marca es limitar un territorio (diferenciación y comunicación). Ahora las marcas vuelven a cambiar, se customizan, son mas ingenuas y diferentes. La marca es la imagen que tiene un consumidor de un producto y es una relación de beneficio mutuo en dos componentes:

a) Beneficio de la empresa => beneficio personal para el cliente. El cliente debe obtener algún beneficio por consumir la marca.
b) Tangible / Intangible. Las marcas nos hacen sentir diferentes nos proporcionan un estatus y beneficios personales de satisfacción por su uso y disfrute.

Según la revista FORTUNE, en el S.XXI las marcas serán la única herramienta de diferenciación para las empresas. La marca justifica un pago o precio superior al del mercado y que el cliente percibe que ese precio mas alto justifica su estatus o mejorarlo.
Una marca fuerte => “Te marca mas” y se paga mas por ella que por otro producto del mercado. Tener una marca es tener una relación duradera y continuada con el producto; lo tienes siempre porque te gusta, porque sientes el valor y beneficio adicional de tenerla. Construir una marca es construir confianza. Uso esperado de los distintos medios de comunicación para el futuro según la asociación nacional de publicidad y publicistas AGE Survey en 2004. Internet es el futuro…

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