Inicio > El cliente SPA

El cliente SPA


Ya disponemos del primer estudio de clientes SPA realizado en todo el mundo por la Asociación Internacional de Spas (ISPA), la empresa organizadora de Beyond Beauty Paris (ITEC) y SPA&institut. Publicados estos resultados en El European Spa Submit nos revelan que más de 100 millones de personas han frecuentado algún spa en cualquier parte del mundo. España se sitúa en el puesto número seis como país que cuenta con mayor número de clientes spa en el Mundo.

Estos datos muestran que en España, el sector spa es un sector que está en crecimiento y que augura unas expectativas de futuro prometedoras, de hecho, se calcula que el turismo spa sea el motor de las movilizaciones de turismo mundial dentro de unos años. El informe publicado nos muestra que unos 100 millones de personas han usado los servicios spa en el mundo y que acuden con cierta frecuencia a los mismos. Desde España hasta Tailandia, el ritmo de vida de la sociedad actual hace necesario un paréntesis en la vida para dedicarlo al bienestar y relax, por ello, se acude a estos centros. La principal razón por la cual se acude a un spa es la búsqueda de relajación y disminución del estrés.

Aunque es interesante percatarse de las diferencias en las conductas de los hombres y mujeres a la hora de contratar los servicios del spa. Los hombres prefieren aquellos tratamientos que les hagan sentirse físicamente mejor como lo es un circuito termal y un tratamiento corporal tipo masaje de relajación o aromático. Mientras que la mujer, con mentalidad más abierta, se atreve con tratamientos más estéticos y solicitan mayormente sesiones de tratamientos faciales y/o nuevas tendencias en la oferta (shiatsu, caviar, oro, vinoterapia, chocolatería, ayurveda,...).

En lo que a España importa, nuestro país se sitúa en el sexto puesto del mundo con mayor número de consumidores de servicios spa. Cuenta con que, más de 5 millones de personas han acudido a algún spa en España. Los tratamientos que mayormente busca el público español son los servicios de sauna y baños de vapor, en segundo lugar la ducha escocesa (bitérmica) y en tercer lugar la hidroterapia. En España, contamos con un público femenino en un 58% y el público masculino 42%.

Género del consumidor spa

Consumidores spa en millones

Secciones


Anuncios patrocinados

Ponga aquí su publicidad

« Diciembre 2017 »
LunMarMiéJueVieSábDom
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Diccionario SPA

Es un servicio médico estético cada vez más común dentro de los spas y centros de wellness. Además de diagnóstico personalizado del índice de masa grasa y masa muscular, incluye dieta y tratamientos de balneoterapia o hidroterapia.

Ofertas de empleo

Libros

Líder Emocional

Portada Líder Emocional
Autor: 
Richard Boyatzis, Annie McKee y Frances Johnson

Los líderes excepcionales trasmiten pasión. Lideran desde el corazón, con inteligencia, enfocados hacia el futuro y con el compromiso de ser los mejores. Los líderes captan los sueños de las personas y sus necesidades, creando las condiciones necesarias para que su gente pueda desarrollarse.